Saltar al contenido principal

N0.010 SCPM Levantamiento de suspensión del cómputo de los plazos y términos de los procedimientos administrativos sancionadores

26 de agosto de 2020

Comunicado SCPM No.010

 

Levantamiento de suspensión del cómputo de los plazos y términos de los procedimientos administrativos sancionadores

 

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) informa a los usuarios que, mediante Resolución No. SCPM-DS-2020-32, de 26 de agosto de 2020, resolvió,

A partir del jueves 27 de agosto de 2020:

Levantar la suspensión del cómputo de los plazos y términos de los procedimientos administrativos sancionadores que se sustancian en la Intendencia Nacional de Investigación y Control de Prácticas Desleales; Intendencia Nacional de Investigación y Control de Abuso del Poder de Mercado, Acuerdos y Prácticas Restrictivas; Comisión de Resolución de Primera Instancia; y, los recursos administrativos que son sustanciados por la Intendencia Nacional Jurídica.

Una vez realizado el monitoreo pertinente a cada uno de los casos de contagio o sospecha de Covid-19 y, de conformidad con lo recomendado por los entes de control, la SCPM no amerita mantener activo un cerco epidemiológico.

La SCPM prioriza el uso de los correos electrónicos señalados por los operadores económicos o los ciudadanos en general. Las reuniones, audiencias o diligencias se realizarán, en la medida de lo posible, por medios telemáticos, en cuyo caso el secretario de sustanciación o el responsable del expediente sentarán una razón en la que se identifique a los comparecientes.

La SCPM garantiza a los administrados el debido proceso, la seguridad jurídica de sus actuaciones y la tutela efectiva.

Mayor información

comunicacion@scpm.gob.ec