Saltar al contenido principal

N0.009 SCPM  autoriza la operación de concentración económica entre EMBUTSER  y FEDERER

Quito, 22 de noviembre de 2019

 

Comunicado SCPM No.009

 

SCPM  autoriza la operación de concentración económica entre EMBUTSER  y FEDERER

 

La Comisión de Resolución de Primera Instancia de la Superintendencia de Control del Poder del Mercado (SCPM), mediante resolución dictada el 19 de noviembre de 2019, autorizó la operación de concentración económica entre Embutser S.A y Federer Cia Ltda. .

Embutser S.A., empresa relacionada al grupo económico KFC, adquirirá los signos distintivos, el nombre comercial, los derechos sobre los contratos con terceros de las franquicias de Delicatessen Federer y las recetas y procesos de elaboración de embutidos de las marcas Federer.

La SCPM consideró que la operación de concentración económica no vulnera la competencia, ni genera  barreras de entrada, pues la adquisición no refuerza significativamente la posición de mercado de los operadores económicos EMBUTSER o Grupo KFC en los mercados analizados.

La operación de concentración económica permitirá potenciar y mejorar la comercialización y red de distribución de los productos FEDERER con las herramientas, sistemas, redes y canales de comercialización que posee el Grupo KFC.

EMBUTSER presentó la notificación obligatoria previa de concentración económica el 30 de mayo  de 2019, conforme a lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado (LORCPM).

La resolución dictada por la CRPI se enmarca dentro de las atribuciones determinadas para la SCPM, como entidad técnica facultada para el control de operaciones de concentración económica.