Saltar al contenido principal

Boletín de prensa No. 004 SCPM y el IEDC trabajarán en conjunto para fortalecer el régimen de competencia ecuatoriano.

Quito, 30 de junio de 2020

 

Boletín de prensa No. 004

SCPM y el IEDC trabajarán en conjunto para fortalecer el régimen de competencia ecuatoriano.

 

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) y el Instituto Ecuatoriano de Derecho de la Competencia (IEDC), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para promover actividades conjuntas de capacitación, formación e investigación en temas de competencia.

Además, facilitará la realización de encuentros académicos, proyectos de investigación, programas, asistencia técnica, acciones comunicacionales, estudios e instrumentos técnicos jurídicos o económicos.

“Para fortalecer la política de competencia en el Ecuador es imprescindible aunar esfuerzos entre actores públicos y privados. El IEDC aglutina a destacados profesionales en derecho de competencia, sus aportes permitirán mejorar el trabajo técnico de ambas instituciones”, señaló Danilo Sylva, Superintendente de Control del Poder de Mercado.

Como parte de las primeras acciones, se contará con la participación de los profesionales del Instituto para identificar las posibles reformas a la normativa interna de la SCPM y a la ley de competencia ecuatoriana.

El Director Ejecutivo del IEDC, Daniel Robalino, destaca que esta coordinación permitirá proponer aspectos relevantes para el ejercicio profesional y en general, para el desarrollo del derecho de competencia en el país.

 

Vídeo 

 

Dirección Nacional de Comunicación