Saltar al contenido principal

Boletín de Prensa No. 004 SCPM y Arcotel suscriben convenio para intercambio de información y asistencia técnica en materia de competencia en el sector de telecomunicación 

Quito, 21 de agosto de 2019

 

 

Boletín de Prensa No. 004

 

La SCPM y Arcotel suscriben convenio para intercambio de información y asistencia técnica en materia de competencia en el sector de telecomunicación 

 

 

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) y la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) firmaron un convenio interinstitucional para el intercambio de información y asistencia técnica que permita el desarrollo de investigaciones y estudios de competencia del sector de las telecomunicaciones en el país.

El intercambio fluido de información permitirá  a las instituciones tener una mejor perspectiva del sector e identificar posibles prácticas anticompetitivas y barreras normativas que restrinjan o dificulten la competencia efectiva de los operadores económicos.

“El trabajo conjunto que emprendemos permitirá identificar posibles distorsiones en el mercado y coadyuvar a la transformación digital de los diferentes sectores de la economía del país, expresada en la estrategia Ecuador Digital”, señaló el superintendente Danilo Sylva.

Para Ricardo Freire, director Ejecutivo de Arcotel, con este convenio, además, se capacitará en derecho de competencia a funcionarios de la agencia a fin de evitar el cometimiento de prácticas anticompetitivas en  los procesos de compras públicas institucionales.

El convenio también establece que la SCPM ofrecerá asistencia técnica en las actividades que realice Arcotel para la determinación de distorsiones a la competencia y existencia de poder de mercado.