Saltar al contenido principal

N0.006 SCPM autoriza joint venture entre Rockwell Automation Diamond Holding Inc., Rockwell Automation Diamond Foreign Holdings Inc, Cameron International Corporation Schlumberger B.V. y Schlumberger Technology Corporation

 

Quito, 19 de julio del 2019

 

Comunicado SCPM No.006

 

 

SCPM autoriza joint venture entre Rockwell Automation Diamond Holding Inc., Rockwell Automation Diamond Foreign Holdings Inc, Cameron International Corporation Schlumberger B.V. y Schlumberger Technology Corporation

 

La Comisión de Resolución de Primera Instancia de la Superintendencia de Control del Poder del Mercado (SCPM), mediante resolución dictada el 16  de julio de 2019, autorizó la operación de concentración económica entre Rockwell Automation Diamond Holding Inc., Rockwell Automation Diamond Foreign Holdings Inc, Cameron International Corporation Schulumberg B.V, y Schlumberger Technology Corporation.

La operación de concentración autorizada corresponde a un acuerdo de asociación (joint venture), entre los operadores Rockwell Automation  y  Shlumberger, con el cual se crea un nuevo operador económico: Sensia, cuyo giro de negocio se enfocará en brindar soluciones y procesos de automatización dentro de la industria de gas y petróleo.

La SCPM consideró que esta operación de concentración no crea, modifica o refuerza el poder de mercado de los operadores económicos en los mercados ecuatorianos de servicios petroleros y de servicios de automatización en el sector de gas y petróleos.

El joint venture se realizará a nivel internacional y sus efectos se producirán en el mercado ecuatoriano, a través de las subsidiarias locales de Rockwell Automation  y  Shlumberger.

La resolución dictada por la CRPI se enmarca dentro de las atribuciones determinadas para la SCPM, como entidad técnica facultada para el control de operaciones de concentración económica.