Saltar al contenido principal

Comunicado SCPM No.005 SCPM autoriza la operación de concentración económica entre San Miguel Industrias Ecuador SANMINDEC S.A. y Plásticos Ecuatorianos S.A.

Quito, 05 de julio del 2019

 

Comunicado SCPM No.005

SCPM autoriza la operación de concentración económica entre San Miguel Industrias Ecuador SANMINDEC S.A. y Plásticos Ecuatorianos S.A.

 

La Comisión de Resolución de Primera Instancia de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM), mediante resolución dictada el 5 de julio de 2019, autorizó la operación de concentración económica entre San Miguel Industrias Ecuador SANMINDEC S.A. y Plásticos  Ecuatorianos S.A.

San Miguel Industrias Ecuador SANMINDEC S.A, empresa ecuatoriana relacionada al grupo peruano Intercorp, adquirirá parte de los activos del operador económico Plásticos Ecuador S.A., los cuales son utilizados para la producción de plásticos en la línea de dispensadores rígidos desechables, que son utilizados especialmente para la industria alimenticia.

La SCPM consideró que la concentración económica no modifica, crea o refuerza el poder de mercado, ni representa un riesgo que disminuya, distorsione u obstaculice la libre concurrencia de los operadores económicos o la competencia. Al contrario,  se determina que generaría beneficios al mercado.

San Miguel Industrias Ecuador SANMINDEC S.A. presentó la notificación previa obligatoria de concentración económica el 17 de abril  de 2019, conforme a lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado (LORCPM).

La resolución dictada por la CRPI se enmarca dentro de las atribuciones determinadas para la SCPM, como entidad técnica facultada para el control de operaciones de concentración económica.