Saltar al contenido principal

Comunicado SCPM No.004 SCPM autoriza la operación de concentración económica entre Bolton Group SRL y Tri Marine Holdings PTE

 

 

Quito, 24 de junio del 2019

 

Comunicado SCPM No.004

 

SCPM autoriza la operación de concentración económica entre Bolton Group SRL y Tri Marine Holdings PTE

 

La Comisión de Resolución de Primera Instancia de la Superintendencia de Control del Poder del Mercado (SCPM), mediante resolución dictada el 21 de junio de 2019, autorizó la operación de concentración económica entre Bolton Group S.R.L. y Tri Marine Holdings PTE Ltd.

Con esta concentración económica, Bolton Group SRL adquirirá la totalidad de acciones de Tri Marine Holdings PTE  Ltd y de Tri Marine Management LLC, con lo que obtiene indirectamente el control exclusivo sobre la empresa ecuatoriana Sociedad Ecuatoriana de Alimentos y Frigoríficos Manta Seafman C.A.

La SCPM consideró que la concentración económica no produce efectos en el mercado ecuatoriano de exportación de conservas de atún, al no generarse ningún cambio en la estructura del mercado.

Bolton Group SRL presentó la notificación previa obligatoria de concentración económica el 22 de febrero de 2019, conforme a lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado (LORCPM).

La resolución dictada por la CRPI se enmarca dentro de las atribuciones determinadas para la SCPM, como entidad técnica facultada para el control de operaciones de concentración económica.

El 26 de agosto de 2015, la SCPM autorizó a Bolton Group la adquisición de las acciones del grupo Conservas Garavilla S.L., propietario de la empresa ecuatoriana Conservas Isabel Ecuatoriana S.A.