Saltar al contenido principal

Boletín de Prensa No. 002 SCPM capacita en competencia, prevención y sanción de actos anticompetitivos en los procesos de contratación pública

 

Quito, 17 de julio de 2019

 

Boletín de Prensa No. 002

SCPM capacita en competencia, prevención y sanción de actos anticompetitivos en los procesos de contratación pública

 

 

Coordinadores,  directores jurídicos y encargados de los procesos de contratación pública de los ministerios de Educación e Inclusión Económica y Social, el Instituto de la Economía Popular y Solidaria y el Servicio de Gestión Inmobiliaria se capacitaron en derecho de competencia.  

 

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) inició las jornadas de capacitación a la administración pública sobre derecho de competencia, enfocadas en prevención y sanción de actos anticompetitivos en los procesos de contratación pública.

“Se busca apoyar y asesorar a las autoridades de la administración pública en todos los niveles de gobierno, para que en el cumplimiento de sus atribuciones, promuevan y defiendan la libre competencia de los operadores económicos en los diferentes mercados”, señaló Patricio Pozo, Director Nacional de Promoción de la Competencia y Capacitación de la SCPM.

La SCPM ofrecerá estas capacitaciones para las instituciones de la administración pública  hasta diciembre del presente año. Los interesados podrán realizar su solicitud a la Intendencia Nacional de Abogacía de la Competencia, dirigida a David Aldaz PBX (02) 3 956010 ext. 1257.