Se Socializa Proyecto del Manual de Buenas Prácticas Comerciales para los Establecimientos Farmacéuticos

                                                 Quito, 24 de diciembre del 2014

BOLETÍN DE PRENSA No. 201

Se Socializa Proyecto del Manual de Buenas Prácticas Comerciales para los Establecimientos Farmacéuticos

 Descargar Proyecto del Manual

Agenda de Socialización

Estudio de la concentración Geográfica en Farmacias y Botiquines

Agenda de Socialización del Estudio “Concentración Geográfica”

 

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado, luego de un estudio exhaustivo que ha tomado aproximadamente dos años, considera necesario expedir un “Manual de Buenas Prácticas Comerciales para los Establecimientos Farmacéuticos” a fin de corregir ciertas conductas que se han detectado en este periodo.

Durante la elaboración del Manual se han mantenido entrevistas con varios actores, entre los que se encuentra el Ministerio de Salud Pública y miembros de la Comisión del Derecho a la Salud de la Asamblea Nacional. Por otro lado, se realizaron consultas a varios expertos nacionales e internacionales, durante su participación en los diferentes talleres nacionales e internacionales realizados por esta Superintendencia y a los que se ha invitado a las diferentes Instituciones del Estado.

Ahora le corresponde a la ciudadanía pronunciarse sobre esta importante herramienta jurídica, para lo cual se publica el proyecto de Manual. Los comentarios serán recibidos hasta el 31 de diciembre de 2014, al correo electrónico sector.farmaceutico@scpm.gob.ec. Además, se invita a la ciudadanía a pronunciarse a través de las redes sociales.

Finalmente, la Superintendencia de Control del Poder de Mercado ratifica su invitación a los operadores económicos que presuman que han incumplido la normativa establecida en la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado y su Reglamento de aplicación, concurran voluntariamente a este Organismo técnico de control y presenten propuestas de compromisos de cese con el fin de evitar ser sancionados.

Dirección de Comunicación

 Descargar Proyecto del Manual

pie

2 Comments

  1. Paul Beltran says:

    Deberia permitirse unicamente a profesionales graduados en la rama de quimica y farmacia tener este tipo de negocios, no es lo mismo vender zapatos que jugar con la salud de los ecuatorianos como lo hacen las grandes cadenas de farmacias poniendo bachilleres disfrasados de doctores, basta ya de jugar con la salud de los ecuatorianos hay intereses unicamente economicos que acaban con los profesionales en la rama se deberia dar creditos para que estas personas sean las que manejen farmacias ya que para eso estudiaron no como en el caso de una cadena el dueno es arquitecto, en otro caso son bachilleres y tienen a su cargo cadenas de farmacias basta ya.

  2. silvio sigcho says:

    Ultimamente y como se ha visto el poder del dinero, ahi estan las cadenas. Que titulo tienen los dueños de las cadenas, condicionan a los profesionales para que les representen

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.