Miles de estudiantes guayaquileños se capacitan en competencia gracias a Campaña Educativa “Ciudad Quinde”

Guayaquil, 16 de noviembre, 2015

 

Boletín de Prensa No. 251

Miles de estudiantes guayaquileños se capacitan en competencia gracias a Campaña Educativa “Ciudad Quinde”

Guayaquil Quinde

 

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM), a través de su Intendencia Zonal 8-Guayaquil, ha visitado cerca de 50 colegios, entre fiscales y particulares, de los Distritos de Educación Ximena 1, Monte Sinaí, Progreso, Tarqui y Centro, quienes han sido parte de la Campaña Educativa “Ciudad Quinde”. Esta socialización tiene como objetivo principal que los jóvenes conozcan acerca de temas vinculados con la competencia, el mercado justo y las buenas prácticas en las comercializaciones.

Al momento, ya son más de 4 mil estudiantes de segundo y tercero de bachillerato que han sido capacitados por parte de la SCPM. Ellos consideran que esta actividad “les ayuda a conocer sobre los abusos de poder de mercado que pudieran producirse en nuestra sociedad y a tener conciencia acerca de la necesidad de propender a un comercio justo y trasparente”.

La Campaña Educativa “Ciudad Quinde” se basa en la proyección de la miniserie del mismo nombre, la cual presenta la historia de un pueblo que sufre las prácticas monopólicas de un operador económico. Luego, a través de un cine-foro, los alumnos abordan temáticas referentes a las concentraciones económicas, prácticas desleales, abusos, entre otros; así como la participación ciudadana que les permitirá ejercer un rol protagónico en la sociedad civil.

Se espera que esta actividad se extienda hasta mediados de diciembre de 2015 y se retome en otros distritos educativos de la Zona 8 a partir del año lectivo 2016 en el régimen Costa.

 

Dirección de Comunicación

Intendencia Zonal 8 – Guayaquil

pie

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

CLOSE
CLOSE