Dirección de Comunicación Social

Misión:

Dirigir, asesorar, ejecutar y supervisar a todo nivel el manejo técnico de la información y comunicación para trabajar planes, programas y proyectos de información pública, comunicación social, imagen institucional y comunicación gubernamental.

 

Atribuciones y responsabilidades:

a) Coordinar y direccionar la elaboración del Plan Estratégico de Comunicación;

b) Monitorear la imagen institucional;

c) Coordinar la producción sistemática de medios impresos, avisos, álbumes fotográficos, memorias y afiches; audio, vídeo, multimedia, internet;

d) Coordinar los planes de desarrollo institucional con los medios de comunicación social;

e) Manejar en coordinación con el despacho del Superintendente la agenda informativa de la institución;

f) Proponer líneas de acción estratégica y técnica relacionadas al impacto que los actos institucionales generan ante la opinión pública;

g) Planificación, dirección e implementación de herramientas de comunicación e información para difusión a públicos externos e internos; y,

h) Las demás que le sean asignadas por la autoridad competente.

 

Productos y servicios:

1. Plan de imagen corporativa.

2. Diseño de productos para imagen corporativa.

3. Agenda de relaciones públicas y actos protocolarios e institucionales.

4. Reporte de relaciones internas en eventos.

5. Organización de agenda de actividades de la máxima autoridad.

6. Organización de agenda de eventos institucionales.

7. Difusión de informe de prensa escrita y página web.

8. Difusión de monitoreo de videos.

9. Catálogo de productos y servicios institucionales.

10. Informes de análisis y control de impacto de la información vertida por diferentes actores en relación a la gestión institucional.

11. Informe de reuniones de negociación y mesas de trabajo con medios de comunicación masiva.

12. Administración de contenido de página web.

13. Información expresa de LOTAIP para alimentación de página web.