Dirección de Administración de Recursos Tecnológicos y Soporte a Usuarios

Misión:

Atender los requerimientos de los usuarios finales para equipos y servicios informáticos

 

Atribuciones y responsabilidades:

a) Analizar e implementar las redes de datos y comunicaciones del organismo, en coordinación con las unidades respectivas;

b) Controlar las garantías técnicas de los equipos informáticos;

c) Administrar y controlar el uso adecuado de la tecnología de la información;

d) Administrar y vigilar el correcto uso y operación de la central telefónica institucional;

e) Realizar el mantenimiento preventivo y periódico del software y hardware;

f) Brindar soporte técnico a los usuarios de la Superintendencia a nivel nacional;

g) Capacitar a los funcionarios y servidores de la Superintendencia, en aspectos relacionados con la tecnología de la información, en coordinación con la Dirección de Talento Humano;

h) Elaborar y presentar el Plan Informático, Plan de Mantenimiento y Plan de Contingencias,

i) Colaborar con la Administración de Bienes y Servicios, en el adecuado registro de hardware y software; y,

j) Cumplir las demás funciones que le sean asignadas en ámbito de su competencia.

 

Productos y servicios:

1. Registros de atención y soporte a usuarios finales.

2. Registro de atención de requerimientos de mantenimiento preventivo y correctivo de equipos informáticos.

3. Inventario de hardware y software.

4. Actas de entrega recepción de recursos tecnológicos de usuario final.

5. Plan de contingencias y de recuperación de desastres relacionado a soporte técnico y mantenimiento preventivo y correctivo de software y hardware instalado en las estaciones de trabajo.

6. Inventarios de estaciones de trabajo, software instalado y licencias.

7. Informe de monitoreo y control sobre aplicación de soluciones informáticas en las estaciones de trabajo.

8. Informe de capacitación funcional al usuario sobre software base y aplicaciones de estaciones de trabajo.

9. Informe de administración de contratos de servicios informáticos y licencias de software instalado en las estaciones de trabajo.