Puerto Quito, 12 de septiembre de 2018

 

Boletín de Prensa No. 094

 

Se cumple encuentro empresarial para impulsar y contribuir al sector cárnico de Pichincha

 

El evento se realizó este miércoles 12 de septiembre y tuvo como sede el Centro de Faenamiento del GAD del cantón Puerto Quito. Este espacio contó con la participación de pequeños productores del sector y representantes de la cadena de supermercados Mega Santa María.

 

En beneficio de los pequeños productores de cárnicos de la provincia de Pichincha, la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM), en apoyo de la Corporación de Fomento Productivo de Pichincha (CORFO), llevó a cabo este encuentro empresarial con el objetivo de fomentar la producción, promoción y comercialización de productos cárnicos de la región, como también, su introducción a establecimientos comerciales de alcance nacional.


Asociaciones de pequeños productores de la provincia participaron de este encuentro que dio la oportunidad para que emprendedores presenten y promocionen sus productos a ejecutivos de grandes cadenas de supermercados a nivel nacional, quienes asistieron en calidad de compradores con el propósito de impulsar e invertir en el sector de carnes procesadas.


Durante el evento, empresarios dieron a conocer los procedimientos de producción y faenamiento de reses y, a través de estos, los compradores pudieron observar cada una de las técnicas de calidad empleadas para la obtención del producto final de acuerdo en los pesos, formas y cantidades en que va a ser puestas a la venta. De esta experiencia, tanto pequeños productores como compradores pudieron alcanzar acuerdos comerciales en beneficio de este sector, considerado de alta competitividad.


Finalmente, con este tipo de encuentros, la SCPM continúa sumando esfuerzos para generar nuevos espacios que permitan fomentar la inclusión, producción y comercialización de productos ecuatorianos de pequeños y medianos empresarios que apuestan por integrarse a mercados locales y nacionales, promoviendo la eficiencia en los mercados, el comercio justo y la sana competencia.

 

Superintendencia de Control del Poder de Mercado, por un país de oportunidades

 

Dirección Nacional de Comunicación e Imagen Institucional

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar