Ambato, 29 de agosto de 2018

 

Boletín de Prensa No. 092

 

Encuentro empresarial en apoyo a la industria textil ecuatoriana

 

El evento contó con la participación de emprendedores textiles de la Asociación "San Francisco de Huarcay" y representantes de la industria textil "Cortyvis". Esta iniciativa promete beneficiar a personas con capacidades especiales, a micros y pequeños productores, artesanos y actores de la EPS, de atención prioritaria.

 

En beneficio de los emprendimientos locales, la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) y la Secretaría Técnica “Plan Toda una Vida”, participaron del primer encuentro empresarial con bases fundadas en una propuesta de trabajo solidario, responsable y productivo. El encuentro fue este martes 28 de agosto, en el auditorio principal de SCPM, en Quito.


Como alcances de esta iniciativa, tanto micros, pequeños y medianos productores tendrán la oportunidad de contar con el suficiente apoyo técnico y facilidades para promocionar sus productos y competir de forma justa dentro del mercado nacional, como también, su inclusión en programas de fomento productivo y acceso a mercados textiles, fomentando así, el consumo y producción nacional.


Dentro de las propuestas de este encuentro está el impulsar los emprendimientos locales que se desarrollan a través del programa habitacional “San Francisco de Huarcay”, un proyecto que encabeza el Gobierno Nacional y forma parte del “Plan Toda una Vida”, el cual contempla la construcción de 618 viviendas y beneficia a más de 3.000 habitantes del sector de Chillogallo, al sur de Quito.


De la mano de este proyecto urbanístico, emprendedores locales realizan la confección, elaboración y comercialización de cortinas, impulsando de este modo, productos de calidad y a costos más accesibles. Por su parte, la SCPM facilitó este encuentro en presencia de productores de telas y empresarios textiles, con el propósito de impulsar el desarrollo de emprendimientos locales y su acceso a los mercados.


Con este encuentro, la SCPM continúa sumando esfuerzos para generar nuevos espacios de promoción e interacción comercial que ayuden a impulsar el sector textil emprendedor hacia mercados de escala local y nacional, dinamizando las economías locales y promoviendo la eficiencia en los mercados, el comercio justo y la sana competencia.

 

Superintendencia de Control del Poder de Mercado, por un país de oportunidades

 

Dirección Nacional de Comunicación e Imagen Institucional

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Últimos Eventos

Sin eventos