Quito, 26 de julio de 2018

 

Boletín de Prensa No. 089

 

Ronda de negocios permitirá el encuentro de empresarios y productores del Tena

 

El evento tendrá lugar este viernes 27 de julio a partir de las 10:00, en las instalaciones del Malecón Escénico de la ciudad del Tena, ubicado en la Av. Francisco de Orellana. Los emprendimientos participantes se destacarán por su innovación, calidad en productos, presentación e imagen comercial.

 

Para promover al sector emprendedor e impulsar las economías locales de la ciudad del Tena, Provincia de Napo, la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) ha organizado este encuentro con el propósito de fomentar espacios de promoción y articulación comercial entre consumidores, usuarios, instituciones públicas y operadores económicos en general.


A través de este encuentro, más de 50 emprendimientos locales podrán exponer sus productos y servicios a las principales cadenas y establecimientos comerciales a nivel provincial y nacional, promoviendo así la competencia, el comercio justo y motivando a los pequeños y medianos operadores económicos a obtener relaciones asociativas directas entre emprendedores y empresarios, sin necesidad de intermediarios. 
Previo a este espacio de negociación, productores y emprendedores han sido capacitados a manera de preparación para el desarrollo del evento. Entre las temáticas abordadas se incluyeron: análisis de mercado, factibilidad de emprendimientos, segmentos de mercado, técnicas de negociación, innovación e investigación de la competencia, entre otras.


Esta rueda de negocio forma parte de la Feria “Expo Amazonía Emprende 2018”, un evento organizado por instituciones estatales, GADs provinciales y la academia, planificado como un espacio para promocionar e impulsar en amplios mercados los productos y servicios de la Zona Amazónica. Entre las instituciones organizadoras están el GAD Provincial de Napo, el Gobierno Autónomo Municipal del Tena, la Gobernación de Napo, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), la SCPM, el Ministerio de Turismo, Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO), la Universidad Regional Amazónica Ikiam.


Con este tipo encuentros, la SCPM continúa sumando esfuerzos para crear y fomentar espacios de promoción e interacción comercial en beneficio de los distintos actores económicos del sector emprendedor, dinamizando de este modo las economías locales y promoviendo la eficiencia en los mercados, con el fin de alcanzar un comercio justo para productores y consumidores, eliminando así posibles barreras de ingreso al mercado.

 

Superintendencia de Control del Poder de Mercado, por un país de oportunidades

 

Dirección Nacional de Comunicación e Imagen Institucional

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar