Loja, 28 de diciembre de 2017

 

Boletín de Prensa No. 410

 

Capacitaciones, firma de convenios y actividades en pro del desarrollo local fueron realizadas por la Intendencia Zonal 7 en el 2017

 

El actual titular de la Zonal 7 de la Superintendente de Control del Poder de Mercado (SCPM), Jack Robles Galán, informó a los medios de comunicación de la localidad sobre las actividades implementadas por la institución durante el 2017 entre las que se encuentran la firma de convenios con el Gobierno Autónomo Municipal del Cantón Calvas, Gobierno Autónomo Municipal del Cantón Catamayo, Gobierno Autónomo Municipal del Cantón Zapotillo, Gobierno Autónomo Municipal del Cantón Gonzanamá, Instituto Tecnológico Superior los Andes de Loja y La Corporación de Ferias de Loja.

 

Se han desarrollado hasta el momento 190 eventos, a través de los cuales se capacitaron a 8.786 ciudadanos sobre la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado y la plataforma Supertienda Ecuador. Se realizaron también dos eventos Internacionales: “Congreso de Emprendimientos Innovación y Mercado” en la ciudad de Loja y el “Congreso Internacional de Emprendimientos Económicos y Rol de las Agencias de Competencia” en la ciudad de Machala. Se ejecutaron 29 asambleas Productivas y 15 ferias ciudadanas de emprendimientos.

 

Por otro lado, en el portal Supertienda Ecuador fueron registrados 283 productos elaborados por los artesanos, microempresarios, emprendedores y agricultores de las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro.

 

Luis Lima Cevallos, periodista de Radio “Satelital”, aseguró que “la Superintendencia de Control del Poder de Mercado, a través de la Intendencia Zonal 7, viene cumpliendo una ardua labor en pro del desarrollo local”.

 

De esta forma, la Superintendencia de Control del Poder de Mercado busca difundir sus competencias con responsabilidad social, asegurando la participación de la ciudadanía y la transparencia de los mercados.

 

Superintendencia de Control del Poder de Mercado, por un país de oportunidades.

 

 Dirección de Comunicación Social

Intendencia Zonal 7 - Loja

 

Últimos Eventos

Sin eventos