Boletín de Prensa No. 97 Conversatorio “Mercado de Herbicidas y Semillas en Ecuador” se desarrolló en Quito

Quito, 19 de abril de 2017


taller semillas 2017-04-19Boletín de Prensa No. 97

Conversatorio “Mercado de Herbicidas y Semillas en Ecuador” se desarrolló en Quito

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM), con el apoyo de la Universidad Internacional SEK, desarrolló el Conversatorio “Mercado de Herbicidas y Semillas en Ecuador”, en el campus Guápulo de la mencionada alma máter. En el marco de este evento se realizó el lanzamiento de la Red de Observatorios Agroalimentarios, presidido por Sixto Clemente Muñoz, Vicedecano.

Byron Erazo Decano de Jurisprudencia de la Universidad Internacional SEK brindó las palabras de bienvenida. Por otro lado, Hans Ehmig, Intendente de Abogacía de la Competencia, realizó la presentación del evento e incitó a los presentes a conformar comités de usuarios y a realizar vigilancia ciudadana a través de los mismos.

En el evento se contó con varios expositores nacionales, quienes enmarcaron sus ponencias dentro del tema del conversatorio: Fanny Tenorio, analista de semillas de Agrocalidad, “Monitoreo de Plagas en campos de multiplicación y en sitios de comercialización de semilla”; Diana Cando, Presidenta de  Ecuasem, “desarrollo y comercialización de semillas en Ecuador”; Javier Carrera, Representante Red de Guardianes de Semilla, “La importancia de las semillas orgánicas y la problemática de las semillas hibridas y transgénicas”; Gary López , de la Intendencia de Investigación y Control de Concentraciones Económicas (SCPM), “Operaciones de Concentración en Ecuador”; Ing. Héctor Andrade Bolaños, Docente de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central del Ecuador, “Procesos de Fitomejoramiento”.

Superintendencia de Control del Poder de Mercado, por un país de oportunidades.

Dirección de Comunicación Social

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

CLOSE
CLOSE