Boletín de Prensa No. 59 Productores del noroccidente de Quito participaron en Asamblea Productiva

Pedro Vicente Maldonado, 17 de marzo de 2017

pedrovicente2017-03-17

Boletín de Prensa No. 59

Productores del noroccidente de Quito participaron en Asamblea Productiva

Más de 150 productores del noroccidente de Quito se dieron cita en el coliseo de Pedro Vicente Maldonado para participar en una nueva Asamblea Productiva organizada por la Superintendencia de Control del Poder del Mercado (SCPM)

El objetivo de las asambleas productivas es desarrollar procesos de cooperación entre la SCPM, instituciones públicas y las asociaciones de productores de la economía popular y solidaria para buscar espacios de diálogo e impulsar la promoción de sus productos. Por ello, Gonzalo Lima, director de Estudios de Mercado de la SCPM, dio la bienvenida al evento resaltando a Supertienda Ecuador, portal virtual para la promoción y comercialización de productos y servicios de proveedores nacionales; cuyo objetivo es apoyar y fomentar su producción, principalmente de aquellos de la Economía Popular y Solidaria.

En su intervención, el vicealcalde de Pedro Vicente Maldonado, Jhon Correa, felicitó el trabajo de la Superintendencia y conminó a todos los productores a estrechar alianzas para fomentar los productos de la zona. “Por primera vez las instituciones públicas nos visitan personalmente y ya no se tiene que ir a buscar ayuda ni golpear las puertas, ahora vienen a plantear asesoría y apoyo de forma directa”, recalcó.

En el evento participaron delegados de más de 20 instituciones del Gobierno Nacional entre ellas ARCSA, Agrocalidad, BanEcuador, MIES, Ministerio del Ambiente, Sercop, ProEcuador, Ministerio de Turismo, MAGAP, entre otras, quienes escucharon y asesoraron a los productores que se dieron cita por más de tres horas en las mesas de trabajo sectorial que se organizaron posterior al evento inaugural.

Milka Arévalo, de Asoprotexsam, asociación de productoras textiles, concluyó su mesa de trabajo con optimismo pues  recibió asesoría directa para el impulso de su emprendimiento. “Esta asamblea ha sido de mucha utilidad para nosotros porque generalmente no podemos salir a la ciudad y hoy hemos podido recibir ayuda en varios asuntos de interés de la asociación”, recalcó.

El objetivo principal de la Superintendencia es velar por el correcto funcionamiento de los mercados, previniendo el abuso de poder de mercado de los operadores económicos nacionales y extranjeros y todas aquellas prácticas contrarias a la competencia que vayan en perjuicio de los consumidores, promoviendo la eficiencia en los mercados, el comercio justo y contribuyendo al bienestar general de los consumidores y usuarios, para el establecimiento de un sistema económico social, solidario y sostenible.

Superintendencia de Control del Poder de Mercado, por un país de oportunidades

Dirección de Comunicación Social

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

CLOSE
CLOSE