Boletín de Prensa No.58 Se desarrolla trabajo mancomunado entre la Dirección de Control Zonal 1 y la academia

Esmeraldas, 16 de marzo de 2017

Boletín de Prensa No.58

Se desarrolla trabajo mancomunado entre la Dirección de Control Zonal 1 y la academia

Captura de pantalla 2017-03-17 a las 16.57.43 Captura de pantalla 2017-03-17 a las 16.57.47

La Dirección de Control Zonal 1 (DCZ1) de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM), con el objetivo de fomentar la libre concurrencia en los mercados, y propiciar el fortalecimiento de los sectores de mypimes y de la economía popular y solidaria, desarrolla de manera permanente con el sector académico, actividades para fomentar la investigación y capacitación sobre rubros relevantes para la economía local.

En este marco de cooperación interinstitucional, la SCPM y la Universidad Técnica Luis Vargas Torres (UTELVT), están por suscribir un convenio específico que permita vincular a docentes y estudiantes en el proceso de formación del sector emprendedor, como mecanismo de asistencia técnica para los emprendedores en formación. Esto también permitirá el fortalecimiento de la calidad académica.

En una reunión de trabajo, el martes 14 de marzo, entre funcionarios de la DCZ1,el Rector de la UTELVT y representantes de una Red de Emprendimientos de la Provincia de Esmeraldas -con quienes viene trabajando la DCZ1 en la misma línea- se obtuvo todo el apoyo de la Universidad para la puesta en marcha del proyecto de vinculación con la comunidad, el cual tendría una duración de 2 años.

La emprendedora de artesanías, Mayra Ortiz, aseguró que “el trabajo que realiza la Superintendencia es muy productivo y ayuda al cambio económico de los pequeños productores.”

Superintendencia de Control del Poder de Mercado, por un país de oportunidades.

Dirección de Control Zonal 1 – Esmeraldas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

CLOSE
CLOSE