Boletín de Prensa No. 35 La Intendencia Zonal 8 de la SCPM e Interagua realizaron Asamblea Ciudadana en Guayaquil

Guayaquil, 16 de febrero, 2017

Interagua-3

 Boletín de Prensa No. 35

La Intendencia Zonal 8 de la SCPM  e Interagua realizaron Asamblea Ciudadana en Guayaquil

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM), a través de la Intendencia Zonal 8 y el operador económico International Water Services Interagua Cía. Ltda, realizaron la primera Asamblea Ciudadana con la finalidad de escuchar las problemáticas de los habitantes y consolidar los derechos de los consumidores y usuarios. La cita se dio el sábado 11 de febrero de 2017, en el sector de Socio Vivienda I.

Durante el diálogo los moradores dieron a conocer que existen cobros indebidos en las planillas del servicio de agua potable, problemas en los medidores, además de cortes del servicio sin previo aviso, cuando existe retraso en la entrega de las planillas. Todas las inquietudes fueron despejadas por empleados de la concesionaria Interagua en base a las medidas preventivas del proceso de transparencia que se lleva con la entidad.

A pedido de la ciudadanía, la SCPM da  seguimiento a este tema, analizando técnicamente si las quejas corresponden con la realidad. Estas Asambleas Ciudadanas se realizan en los sectores de Isla Trinitaria, Guasmo Sur, Mapasingue, Los Vergeles, entre otros espacios en donde, además de conocer esta problemática, se ha socializado la utilidad de la aplicabilidad de la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado.

“Desde la  zonal 8 hemos planificado la conformación de comités de usuarios para ejercer vigilancia ciudadana ante estas irregularidades. Se prevé continuar con el cronograma de Asambleas Ciudadanas junto a la ciudadanía e Interagua en busca de la responsabilidad social corporativa”, asegura David Segovia, director zonal 8 de la SCPM.

Superintendencia de Control del Poder de Mercado, por un país de oportunidades.

 

Dirección de Comunicación Social

Intendencia Zonal 8 – Guayaquil

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.