Boletín de Prensa No. 34 Superintendente de Control del Poder de Mercado realizó conversatorio en Guayaquil

Guayaquil, 15 de febrero, 2017

conversatorio-Gye-Medios

Boletín de Prensa No. 34

Superintendente de Control del Poder de Mercado realizó conversatorio en  Guayaquil

El Dr. Pedro Páez, Superintendente de Control del Poder de Mercado (SCPM) durante su vista a la ciudad de Guayaquil, el pasado 10 de febrero, mantuvo un conversatorio con varios representantes de medios de comunicación y la ciudadanía bajo el tema “Monopolios en la historia del Ecuador y la creación de la SCPM”, en la que señaló que existe una concentración de monopolios muy aguda, y que se necesita el empoderamiento de la ciudadanía para que el mercado funcione conforme a lo establecido en el Artículo 52 de la Constitución del Ecuador que señala que; las personas tienen derecho a disponer de bienes y servicios de óptima calidad.

El conversatorio, que fue organizado por la Superintendencia a través de la Intendencia Zonal 8 y la Unión Nacional de Periodistas, Núcleo Guayas, se realizó con el objetivo de dialogar sobre el contexto histórico nacional en relación al poder de los grupos económicos, los monopolios y la concentración de capital en el país. En este evento también participó el escritor y poeta Jaime Galarza y además asistieron operadores económicos, comités de usuarios, estudiantes y ciudadanía en general.

Asimismo, el Superintendente mantuvo una reunión de trabajo con el Coordinador Zonal 5 y 8 del Servicio de Contratación Pública y representantes de la Cámara de Artesanos del Guayas, en la que dialogó sobre las funciones del organismo de control en cuanto al Manual de Buenas Prácticas Comerciales para Supermercados y, expuso los beneficios de Supertienda Ecuador.

El mismo día, en la Sala de Juicio de la Facultad Ciencias Sociales y Derecho de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, el Superintendente recibió una condecoración durante la socialización de los resultados obtenidos por los Observatorios de Publicidad Engañosa a través del impulso de la campaña “Que no te den Gato Por Liebre”, y de Soberanía Alimentaria que se hizo un diagnóstico y evaluación del cumplimiento de las normas regulatorias en los operadores económicos, comerciales y la exhibición de productos de Soberanía Alimentaria en el sector urbano Zona 8.

Al final de la jornada, el Dr. Páez participó de un conversatorio con estudiantes de las carreras de Comunicación Social y Publicidad, de la Facultad de Comunicación Social (FACSO), de la Universidad de Guayaquil, quienes despejaron sus inquietudes para la consecución de un mercado transparente y armónico.

Superintendencia de Control del Poder de Mercado, por un país de oportunidades.

Dirección de Comunicación Social

Intendencia Zonal 8 – Guayaquil

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.