Boletín de Prensa No. 32 Linde Ecuador S.A. da cumplimiento de medidas dispuestas por la SCPM con la aprobación de compromiso de cese

Quito, 15 de febrero del 2017

linde 2017-02-15 at 9.42.25 AMBoletín de Prensa No. 32

Linde Ecuador S.A. da cumplimiento de medidas dispuestas por la Superintendencia de Control del Poder de Mercado con la aprobación de compromiso de cese

El operador económico Linde Ecuador S.A., presentó el año pasado un compromiso de cese a la Comisión de Resolución de Primera Instancia de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM), en razón a que, según sus propias expresiones, comercializaba a nivel nacional un producto que era una mezcla de 30% Oxígeno y 70% Helio sin el respectivo Registro Sanitario.

 

La Comisión de Resolución de Primera Instancia (CRPI), en uso de sus facultades, resolvió aceptar su propuesta de compromiso de cese a condición del cumplimiento de medidas correctivas, complementarias y el pago del importe de subsanación.

El operador económico, en cumplimiento de las medidas dispuestas por la CRPI, sustituyó la mezcla señalada anteriormente por Helontix que tiene el registro sanitario correspondiente, pagó el monto de subsanación y realizó una capacitación técnica dirigida a las entidades usuarias del producto. Hoy, más de 30 doctores de varias instituciones médicas fueron capacitados por el experto internacional, el terapista respiratorio colombiano, Carlos Arjona quien expuso acerca del uso clínico y beneficios de la mencionada mezcla. Al respecto comentó: “Es necesario capacitar continuamente a los profesionales de la salud para siempre conozcan los avances y las nuevas tecnologías que pueden utilizar en su trabajo”.

El Dr. Julio Alvarado, Jefe de terapia respiratoria del Hospital Luis Vernaza, considera que la labor que viene realizando la SCPM es importante porque “garantiza que los productos que utilizamos a diario tengan los registros necesarios para ser administrados a nuestros pacientes”.

Superintendencia de Control del Poder de Mercado, por un país de oportunidades.

Dirección de Comunicación Social

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

CLOSE
CLOSE