Boletín de Prensa No. 125 Se desarrolló taller con productores en Loja

Loja, 12 de Mayo de 2017

taller magapBoletín de Prensa No. 125

Se desarrolló taller con productores en Loja

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado, desarrolló el taller Buenas Prácticas Comerciales y la conformación de comités de usuarios, con la participación de técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), emprendedores, productores y funcionarios de la SCPM. Este evento, que se realizó con el fin de capacitar a productores, emprendedores y técnicos en normativa y temáticas de interés para la comercialización y articulación de sus productos en supermercados, tuvo lugar en el auditorio de la Dirección Provincial Agropecuaria de Loja, a partir de las 10h00.

Fernando Jaramillo, Director Provincial Agropecuario, luego de realizar la presentación del evento, manifiesta ¨la articulación interinstitucional viene permitiendo que se cierre el circulo productivo desde la etapa primaria de siembra de los productos, hasta las actividades de acompañamiento para el mejoramiento y poder dar valor agregado a los productos locales hasta conseguir su incorporación en las cadenas de supermercados locales y nacionales.¨

El Dr. Vicente Analuisa delegado de la Intendencia Zonal 7 en su ponencia se refiere a la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder del Mercado así como lo determinado en el Manual de buenas prácticas comerciales del sector de supermercados y sus productores aplicables en el proceso de comercialización y negociación de productos, así como presentar las acciones de intervención entre instituciones para continuar el proceso de capacitación a productores e incorporación de los sectores de la economía popular y solidaria, emprendimientos, artesanos a las cadenas de supermercados.

En el marco de la capacitación la Abogada Karla Moncada Funcionaria de la SCPM, presenta a los asistentes el portal virtual gratuito Superienda Ecuador, así como la importancia de la participación ciudadana en las actividades de prevención y control que viene realizando la SCPM, a través de la conformación de los Comités de Usuario de Mercado.

Superintendencia de Control del Poder de Mercado, por un país de oportunidades.

Dirección de Comunicación Social

Intendencia Zonal 7 – Loja

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

CLOSE
CLOSE