Boletín de Prensa No. 123 Concluyó exitoso Seminario Internacional organizado por la SCPM

Quito, 11 de mayo de 2017

C_jc9JxWsAA12oxBoletín de Prensa No. 123

Concluyó exitoso Seminario Internacional organizado por la SCPM

Hoy concluyó el Seminario Internacional “Desinversiones en operaciones de concentración. Rol del agente de monitoreo”, evento organizado por la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM)  con el apoyo de la Universidad Internacional SEK entre el 10 y 11 de mayo en el campus de “Miguel de Cervantes de  la UISEK.

En el segundo día del evento se contó con varias expositores nacionales e internacionales como Fernanda Salomon, representante del Grupo Mazars, quien expuso sobre el Rol del agente de monitoreo en caso de control de concentraciones, y aseguró que “para seleccionar el comprador se debe considerar que sea independiente y no tenga conexiones con la parte notificada”.

Por otro lado, José Cartagena, del estudio jurídico AntiTrust habló sobre adquisiciones de control societario y minoritario. En su ponencia explicó qué es una concentración económica: “se entiende por concentración económica al cambio o toma de control de una o varias empresas”.

Finalmente David Pozo, Director Nacional de Estudios y Examen de Control de Concentraciones de la SCPM presentó el tema Remedios en operaciones de concentración. “Existen dos tipos de concentraciones, horizontales y verticales” aseveró en su exposición.

La SCPM desarrolla eventos de índole académico con el objetivo de democratizar la información. Consulte nuestra página web www.scpm.gob.ec para conocer nuestros próximos eventos.

Superintendencia de Control del Poder de Mercado, por un país de oportunidades.

 

Dirección de Comunicación Social

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

CLOSE
CLOSE