Boletín de Prensa No. 122 Tenderos fueron capacitados en Machala

 Machala, 09 de Mayo de 2017

IMG_4963Boletín de Prensa No. 122

Tenderos fueron capacitados en Machala

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado a través de su Intendencia Zonal 7-Loja, Cervecería Nacional y el Observatorio Jurídico desarrollaron un ciclo de capacitaciones dirigido tenderos, comités de Usuario y Organizaciones Sociales, con el fin de profundizar el conocimiento en temas de competencia en especial sobre la exclusividad, ventas atadas y la compartición de bandejas de los equipos de frío como condicionamiento. Este evento se desarrolló en la cafetería Las Tejas del Oro Hotel de la Ciudad de Machala a partir de las 10h00.

Vicente Analuisa, delegado de la Intendencia Zonal 7, dentro de su ponencia, abordó temas como: ¿Qué es la exclusividad?, ¿Cómo perjudica a la competencia y sana concurrencia?, publicidad engañosa, ventas atadas, abuso de poder de mercado. También realizó una amplia exposición sobre promoción de la competencia a través de Comités de Usuarios de Mercado, Observatorios y Ferias y Asambleas Productivas.

Kelvin Córdova Vélez, representante del Observatorio Jurídico manifestó que desde el mes de agosto del año 2016, en el cual se constituyó el Observatorio Jurídico, hemos colaborado con la Superintendencia de Control del Poder del Mercado y con la ciudadanía en general, constituyéndonos en un medio de generación de información y gestores de discusión y diálogo, entre los tomadores de decisión, academia y actores sociales, sobre determinadas líneas de investigación, con el objetivo de la eficiencia en los mercados y el bienestar general de los usuarios, productores y consumidores”.

Superintendencia de Control del Poder de Mercado, por un país de oportunidades.

 

Dirección de Comunicación Social

Intendencia Zonal 7 – Loja

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

CLOSE
CLOSE